ORCA Chile, organización defensora de los animales solicitó la ayuda de los habitantes de Arica, para dar con el paradero de un sujeto que durante la tarde del miércoles, provisto de un cuchillo mutiló a una tortuga marina, con la finalidad de hacer una lámpara con el caparazón.

El hecho ocurrió en la playa Chinchorro en Arica, donde el sujeto desmembró al animal con un cuchillo, a vista de las personas que también se encontraban en el lugar y quienes tomaron fotografías para denunciar el caso.

Zico Henriquez, director ejecutivo de la organización calificó como delincuente al autor del hecho, añadiendo “aquí no hay dobles interpretaciones. Matar a sangre fría a un animal varado cuando en todo el mundo se les intenta proteger merece que lo procesen por maltrato y por atacar un animal protegido”. Según consigna la página de Orca Chile.

De todas formas el organismo se contactó con Sernapesca con el fin de coordinar las diligencias que permitan llevar ante la justicia al sujeto.

A raíz de de este grave hecho de maltrato animal, diversas organizaciones han calificado el hecho como repudiable y se han sumado a la búsqueda del individuo.

De acuerdo a lo publicado en su página web, los integrantes de ORCA Chile señalan que la campaña es de carácter indefinido. Además desde el organismo no descartan realizar otro tipo de acciones que permitan dar con él o los responsables del hecho.

C. Fernanda | orcachile.org

C. Fernanda | orcachile.org