El mediocampista de la selección nacional Matías Fernández fue titular y jugó todo el encuentro en la goleada como local de Fiorentina 3-0 sobre Pandurii de Rumania, por la tercera fecha del Grupo E de la Europa League 2013-2014.

Fernández tuvo la chance de arrancar desde el primer minuto en el estadio Artemio Franchi, pero no plasmó una buena actuación, siendo intrascendente en el desarrollo del juego y ganándose tarjeta amarilla a los 48 minutos. David Pizarro estaba suspendido.

El equipo dirigido por Vicenzo Montella fue muy superior ante un discreto rival y se impuso con tantos del español Joaquín (26′), del brasileño Ryder Matos (34′) y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (69′), el mejor del encuentro.

El cuadro viola lidera cómodamente el Grupo E de la Liga de Europa con 9 puntos. Más atrás aparece Dnipro de Ucrania con 6, luego de imponerse por 2-0 a Pacos Ferreira, que tiene 1, lo mismo que Pandurii.

La cuarta fecha se disputará el jueves 7 de noviembre, contemplando los partidos de revancha Pandurii-Fiorentina y Dnipro-Pacos, donde una victoria depositaría a la Fiore ya en los dieciseisavos de final.