Actualmente con un tercio de la flota de camiones se retira la basura domiciliaria en la comuna de Temuco, ante esto el director de aseo de la municipalidad aseguró que la situación derivada del paro está bajo control. Los trabajadores movilizados han votado hoy por continuar con el acto de presión al gobierno.

Dos agotadoras reuniones ayer miércoles con respuestas nefastas por parte del gobierno a las peticiones resumen la versión del presidente de los funcionarios municipales de Temuco, Ricardo Paredes, quien participa en la mesa de trabajo instalada en Santiago con autoridades del Ministerio de Hacienda.

El dirigente dijo que la Asemuch, ante la posición adoptada por el gobierno, solicitó a las bases que se pronuncien en sus asambleas sobre las alternativas de movilización que entró a su cuarto día de paralización.

En Temuco se votó por continuar el paro indefinido y se propuso aceptar el punto del incentivo al mejoramiento de la gestión pero en un plazo de dos años y no de cuatro, instalar el tema de la asignación profesional, y postergar por ahora el tema del incremento previsional y la readecuación de la planta de empleados municipales.

Uno de los principales problemas derivados de la paralización se origina en el retiro de la basura, evento que aseguró el director de aseo y ornato del municipio local, Juan Carlos Bahamondes, está bajo control.

El vertedero Boyeco ubicado en el kilómetro 16 camino a Chol Chol se encuentra abierto y a disposición de los vecinos para recibir la basura que puedan trasladar por sus propios medios, dicho servicio estará disponible hasta las 22:00 horas, sólo mientras dura esta paralización.