temas del día

Notas


Muere el cantante español Manolo Escobar a los 82 años

Imagen de Archivo | Obra Social Caja Cantabria (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante español Manolo Escobar, una de las grandes figuras del folclore español cuyo disco “Y Viva España” fue uno de los más vendidos en la historia musical del país, murió este jueves a los 82 años, informó una fuente médica.

“Fue paciente de la clínica, pero la abandonó el martes y falleció en casa”, afirmó una fuente del Hospital Clínica Benidorm, en el sureste de España, donde “ha estado ingresado varios periodos”, sin precisar la causa del deceso.

Según la prensa española, Escobar, leyenda del folclore e ídolo de multitudes en la España de los años 1960 y 1970, conocido por canciones como “El porrompompero” o “Mi carro”, luchaba contra un cáncer desde hace tiempo.

Nacido en la pequeña localidad andaluza de Las Norias de Daza, el 19 de octubre de 1931, Manuel García Escobar había anunciado su retirada de la música a finales de 2012 tras 50 años de carrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados