El retirado suboficial de Carabineros Luis Gajardo Arenas falleció la madrugada de este jueves en el hospital institucional, producto de una falla multiorgánica.

El ex uniformado estaba condenado a 5 años y un día de cárcel por tres homicidios calificados ocurridos en Chillán, el 16 de septiembre de 1973, pena que cumplía en junio del 2015.

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes de Gendarmería, Gajardo Arenas dejó de existir a eso de las 1:30 horas de este jueves, aquejado de diabetes e hipertensión, principalmente.

El carabinero en retiro fue condenado a 5 años y un día de presidio, sin beneficios, en su calidad de autor de la muerte del alcalde de Chillán Ricardo Lagos Reyes (47), su esposa embarazada Alba Ojeda Grandón (29) y su hijo Carlos Lagos Salinas, estudiante de 19 años.

La autoridad comunal era militante del Partido Socialista y fue asesinado a balazos en su propia casa de Chillán Viejo, junto a su familia, durante un allanamiento dirigido por Carabineros.

De acuerdo al informe Rettig, en la ocasión se informó que el alcalde y sus seres queridos ofrecieron resistencia al operativo, sin embargo, la versión fue desestimada años más tarde por la justicia, estableciendo que las tres víctimas fueron ametralladas.

Alcalde Ricardo Lagos Reyes y su familia | www.pschile.cl

Alcalde Ricardo Lagos Reyes y su familia | www.pschile.cl