temas del día

Notas


Muere carabinero (R) Luis Gajardo Arenas, uno de los reos de Punta Peuco

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El retirado suboficial de Carabineros Luis Gajardo Arenas falleció la madrugada de este jueves en el hospital institucional, producto de una falla multiorgánica.

El ex uniformado estaba condenado a 5 años y un día de cárcel por tres homicidios calificados ocurridos en Chillán, el 16 de septiembre de 1973, pena que cumplía en junio del 2015.

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes de Gendarmería, Gajardo Arenas dejó de existir a eso de las 1:30 horas de este jueves, aquejado de diabetes e hipertensión, principalmente.

El carabinero en retiro fue condenado a 5 años y un día de presidio, sin beneficios, en su calidad de autor de la muerte del alcalde de Chillán Ricardo Lagos Reyes (47), su esposa embarazada Alba Ojeda Grandón (29) y su hijo Carlos Lagos Salinas, estudiante de 19 años.

La autoridad comunal era militante del Partido Socialista y fue asesinado a balazos en su propia casa de Chillán Viejo, junto a su familia, durante un allanamiento dirigido por Carabineros.

De acuerdo al informe Rettig, en la ocasión se informó que el alcalde y sus seres queridos ofrecieron resistencia al operativo, sin embargo, la versión fue desestimada años más tarde por la justicia, estableciendo que las tres víctimas fueron ametralladas.

Alcalde Ricardo Lagos Reyes y su familia | www.pschile.cl

Alcalde Ricardo Lagos Reyes y su familia | www.pschile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados