Ante la aparición de observaciones municipales por el traspaso del Memorial 27F hacia el municipio de Concepción, el Ministerio de Vivienda determinó que la obra quedará bajo tutela de Serviu.

Con guardias y en evaluación el cercado del perímetro, el ministerio de Vivienda pretende seguir a cargo del Memorial 27F en Concepción. Esto ante la aparición de 34 observaciones que la cartera a cargo del proyecto aseguró no corresponden debido a que el monumento no requiere recepción municipal.

Más aún, son recomendaciones un tanto rebuscadas, según lo evidenció el ministro de Vivienda Rodrigo Pérez, que incluso sospechó de intencionalidad política en el listado de detalles, ironizando con un par de escritos como el estrés hídrico de los árboles.

Así estableció que el futuro de la obra tendrá resorte en el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), organismo encargado de la supervigilancia del monumento, sus cuidados, guardias y un eventual cierre del sector.

El ministro dio cuenta de la importancia de la obra que alcanzó los 2.000.000.000 de pesos de inversión, y defendió el presupuesto para reconstrucción que llegó a los 3.000.000.000 de dólares, de los cuales un 85% está gastado, incluido el monumento y aún existe presupuesto para terminar con las obras que llevan un 98,5% de entrega y avance, con meta final marzo próximo.