Notas


Ministro Mañalich descarta pronta apertura de Hospital de Puerto Montt

Rosita Ricke (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita inspectiva en dependencias del nuevo Hospital de Puerto Montt, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó su apertura, la que estaba programada para la primera quincena de noviembre, pues expresó que ni la construcción, equipamiento y personal se encuentran en condiciones para la atención de pacientes.

Así de tajante fueron las declaraciones del secretario ministerial de la cartera de Salud, quien colocó énfasis en que el catalogado “recinto asistencial más moderno de Chile” no está aún en condiciones de ser entregado para atender al gran número de pacientes que requerirán de sus servicios.

Mañalich recordó las palabras que expresó en la Cámara de Diputados con motivo de su interpelación; donde manifestó que sólo se puede entregar el hospital a la ciudadanía cuando éste se encuentre realmente en condiciones de acoger y dar la adecuada atención a los usuarios, cosa que tal vez, dijo, no se pueda dar en lo que queda de mandato del actual Gobierno.

A su vez dio a conocer que la empresa constructora de este centro asistencial, Empresa Consorcio Hospital de Puerto Montt S.A., (Constructora Belasco & MPC) debía entregar los trabajos terminados de esta edificación el día 14 de noviembre y como ello no va a ocurrir, se comienza a aplicar una multa millonaria a contar del día 15.

Finalmente recalcó que si bien es algo muy doloroso, ya no hay más extensión de plazo, pues de acuerdo al contrato que firmó con el Servicio de Salud, los términos y la entrega de la infraestructura no se cumplieron, actuando en consecuencia del contrato firmado entre la constructora y el Servicio de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados