El próximo domingo, Michelle Bachelet presentará finalmente su programa de gobierno. La propia candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría despejó finalmente la incógnita sobre la fecha de presentación de su propuesta programática.

Después de su intervención ante la Corte Suprema, la abaderada opositora anunció que lo hará a las 11 de la mañana del próximo domingo en la sede de su comando.

Los dirigentes del pacto Nueva Mayoría insistieron en que durante las últimas semanas, Michelle Bachelet ha ido entregando gran parte de su programa de gobierno.

El secretario nacional de la Democracia Cristiana, Víctor Maldonado, recordó las 50 medidas que dio a conocer para sus primeros 100 días de eventual mandato. A su juicio, lleva ventaja a los otros aspirantes a La Moneda.

El secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, aseguró que lo central es que la ex mandataria presentará un conjunto de compomisos que está en condiciones de cumplir.

En el oficialismo, el diputado UDI Gustavo Hasbún dijo que no basta con que Bachelet presente su programa, sino que deberá dar cuenta de los compromisos incumplidos durante su gobierno.

Michelle Bachelet ha insistido durante la campaña en que su programa se estructurará en base a tres grandes ejes: reforma educacional, reforma tributaria y nueva Constitución.