En el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco se desarrolla la segunda jornada del juicio por el homicidio del empresario Berthold Bohn.

Se trata de un hecho ocurrido el 13 de enero de este año en el cerro Mariposa, aledaño a Temuco, donde Bohn, junto a su hijo de 11 años y Jean Paul Partarrieu, practicaban aeromodelismo.

En un instante llegan dos jóvenes, de 18 y 22 años, con la intención de robarle los teléfonos celulares y algunas especies que mantenían. Por esta razón se generó un forcejeo, tras lo cual, los delincuentes extrajeron armas de fuego disparando contra Berthold Bohn, quien murió a consecuencia de las graves heridas sufridas. Además dejaron con lesiones de extrema gravedad a Jean Paul Partarrieu.

La mañana de este jueves declaró precisamente Partarrieu, explicando que aún mantiene en su cuerpo fragmentos de bala, una que está a dos milímetros de su columna vertebral y otra que está presionando la aorta, que incluso significan riesgo vital en caso de ser intervenido para tratar de extraerle los proyectiles.

Asimismo también declaró el menor de 11 años que narró el momento en que uno de los acusados disparó contra su padre, en un dramático testimonio que oyeron los jueces del tribunal.

No se descarta que este jueves se dicte el veredicto en esta causa donde los dos acusados arriesgan presidio perpetuo calificado.