Seis años de reacreditación obtuvo la Escuela de Medicina de la Universidad Mayor, lo que la posiciona como la primera Escuela de una universidad privada en obtener esta certificación por este periodo de tiempo. Este estatus entregado por la Agencia Acreditadora de Educación Akredita Q.A rige desde el 23 de octubre de 2013 hasta el 23 de octubre de 2019 en sus sedes de Santiago y Temuco.

Este nuevo e importante paso legitima la eficacia de la educación impartida por la carrera a nivel nacional. “Ser la primera universidad privada en obtener seis años de acreditación es una señal clara de la solidez y madurez de nuestro proyecto educacional, que pone énfasis en los procesos formativos de nuestros estudiantes”, sostiene el Dr. Juan Giaconi, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor.

“Estamos muy orgullosos del desarrollo que hemos alcanzado en estos 15 años de vida y del profesionalismo y la sólida formación de nuestras 10 promociones de médicos cirujanos”, puntualiza.

Por su parte, la Dra. Claudia Morales, Directora de la Escuela de Medicina de la U.Mayor en Santiago asegura que “aquí hay un proceso de mejora continua que es reconocido y que garantiza que nuestros estudiantes son formados de la mejor manera y que los pacientes atendidos por ellos reciben una atención médica de calidad”.

Sobre los aspectos en los que esta carrera ha desarrollado en los últimos años, la Dra. Morales sostiene que “se ha mejorado en infraestructura, apoyo a la docencia y equipamiento. Además, se ha establecido un fuerte impulso a la actividad docente a partir de la inauguración del Centro de Simulación Clínica y el aseguramiento de numerosos campos clínicos para los estudiantes”.

Sello Universidad Mayor

El médico formado en la Universidad Mayor es un médico general con competencias disciplinarias completas sostiene la Dra. Morales y agrega que “la totalidad de los empleadores dice que los médicos formados en la Universidad Mayor tienen las competencias necesarias y la empleabilidad de nuestros alumnos es de un 100%”.

El puntaje de corte en 2013 en la Escuela de Medicina Santiago de la Universidad Mayor fue de 724 puntos PSU.

En 2011, último año en que se dio a conocer públicamente los resultados del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), los estudiantes de medicina de la Universidad obtuvieron el segundo lugar nacional.