El candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, reconoció que enfrenta una orden de embargo por pagos pendientes a ex periodistas del Diario Uno, empresa donde fue director y representante legal. El abogado de los demandantes, Guillermo Garrido, llamó al aspirante a la Moneda, a que tal y como convoca a la ciudadanía a votar por sus propuestas, comience por dar el ejemplo y cancele las deudas que mantiene impagas.

Fue en noviembre de 2010, cuando los periodistas Iván Valdés y Andrés Figueroa, presentaron una demanda laboral ante el Segundo Juzgado Laboral de Santiago por despido injustificado y cobro de prestaciones laborales adeudadas.

El abogado de los profesionales, Guillermo Garrido, aseguró que tras varios meses de haber ejercido “labores bajo subordinación y dependencia, del director del Diario Uno”, el proyecto periodístico fue interrumpido, lo que desencadenó en el despido de Valdés y Figueroa, sin que recibieran una serie de pagos y reajustes.

Sin embargo, esta situación fue desmentida por el candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, quien afirmó la inexistencia de un vínculo laboral con los demandantes, al precisar que ellos sólo prestaron servicio en calidad de colaboradores.

En ese sentido, si bien Claude reconoció que existe la orden de embargo por pagos pendientes por casi 20 millones de pesos, aseveró que los periodistas ganaron la demanda gracias a testigos falsos y agregó que nunca tomó la acción judicial en serio.

Mientras el abogado que representa a los demandantes, Guillermo Garrido, afirmó que la orden de embargo está vigente, y que las personas que viven en el inmueble ya fueron notificadas de esta situación.

Además, Garrido llamó al aspirante a la Moneda para que responda por esta demanda, de la misma forma que convoca a los ciudadanos a votar por él en las próximas elecciones.

Garrido, agregó que el candidato presidencial, Marcel Claude, todavía está a tiempo de evitar que su vivienda sea embargada y posteriormente rematada, por lo que confirmó que el abogado del abanderado se puso en contacto con él para analizar cómo resolver esta demanda.