Marcel Claude cambió de posición frente al llamado a marcar el voto tras últimas declaraciones del Servel, “ya no es peligroso”, sostuvo el candidato presidencial de Todos a la Moneda

Reiterando el llamado a votar por los candidatos que sí están a favor de cambiar la constitución a través de una asamblea constituyente, el candidato presidencial del movimiento Todos a la Moneda, Marcel Claude, reconoció un cambio en la estrategia frente a la iniciativa Marca tu Voto, que busca registrar en los sufragios las letras AC.

Durante su paso por Valdivia, Claude dijo que tras las últimas declaraciones del Servel marcar el voto dejó de ser un riesgo de nulidad de sufragios y sostuvo que sus electores están en libertad de acción para sumarse a esta iniciativa.

En la oportunidad, el abanderado de Todos a la Moneda lamentó la polémica existente entre Franco Parisi y Evelyn Matthei, calificándola como farándula política superficial, que para lo único que ha servido es para dejar en evidencia que el candidato independiente es de derecha.

Respecto de sus propuestas en materias regionales, Claude reiteró su programa que busca descentralizar y desconcentrar el poder, dando mayores atribuciones y creando nuevas figuras para las regiones.

El candidato presidencial del Movimiento Todos a la Moneda explicó que no asistió a la ceremonia de inauguración del memorial del 27F en Concepción porque el gobierno no ha cumplido con las víctimas, comparando el hecho con los memoriales por las víctimas de la dictadura que levantó la Concertación.