El alcalde Esteban Krause anunció que una vez finalizado el paro municipal, se retirará la propaganda política que esta infringiendo la Ley.

El edil precisó que algunos candidatos sobrepasaron los limites en la implementación de la propaganda electoral, puntualizando que existen árboles clavados con estos letreros que dañan la ciudad.

La autoridad comunal argumentó que una vez que los fiscalizadores se reintegren a sus labores, se sacará la publicidad política, añadiendo que hasta los paraderos de la locomoción se han visto afectados.

En cuanto a los lugares establecidos para exhibir campaña política, el director regional del Servicio Electoral en la región del Bío Bío, Eduardo Toledo, explicó que lo establecido en la Ley 17.800 se prohíbe colocar afiches o pintar murallas públicas o privadas, considerando que esta última solo se puede con la autorización del propietario.

Además el director del Servel regional, señaló que tampoco se pueden colgar letreros en el tendido eléctrico o en cualquiera que pertenezca a alguna empresa privada como por ejemplo los de tv cable o compañías telefónicas, agregando que también la Ley prohíbe utilizar la calzada y la infraestructura de uso público como parques, plazas, calles, etc.

En esa línea el mayor Juan Muñoz, indicó que carabineros ha cursado diversas infracciones, las que consisten en fotografiar los letreros y se remite al juzgado de policía local y también a la municipalidad para que se retire.

Recordemos que desde las 00:00 del 18 de octubre hasta el jueves 14 de noviembre estarán esparcidas por la ciudad la propaganda política correspondiente a la próximas elecciones presidencial, diputados, senadores y consejeros regionales.