Tres liceos emblemáticos de Santiago presentaron este jueves el anunciado recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, para frenar la aplicación del ranking de notas en el proceso de admisión 2014 a las universidades chilenas.

Se trata del Instituto Nacional y los liceos de Aplicación y Nacional de Maipú, quienes presentaron la iniciativa legal contra el Demre, organismo encargado de las postulaciones a la educación superior.

En el recurso además piden una orden de no innovar, donde piden frenar de inmediato la ejecución del ranking.

Si éste es declarado admisible, se le pediría un informe al Demre con un plazo de cinco días, para luego resolver la próxima semana respecto a la orden de no innovar.

Por otra parte, se ha informado que habría otros establecimientos secundarios tradicionales de la capital que se sumarían al recurso, entre ellos el Liceo Carmela Carvajal.

Cabe destacar que si el recurso llegara hasta la Corte Suprema, no alcanzaría a resolverse antes de que concluya el proceso de admisión 2014. Para que tenga injerencia sobre la situación actual, tendría que solucionarse en la Corte de Apelaciones.