Con el fin de incentivar la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, la seremi de Gobierno Pilar Gutiérrez llegó hasta Los Ángeles para entregar detalles sobre la campaña “No dejes que otros decidan por ti”.

Gutiérrez explicó que los comicios del próximo 17 de noviembre traerán un componente adicional, ya que por primera vez la comunidad deberá escoger Cores, destacando que las atribuciones de este cargo se conocerán antes de marzo del próximo año, una vez que se promulgue la ley.

Por ahora, a través de charlas y seminarios están informando a las juntas de vecinos y dirigentes sobre la función de los consejeros y su rol fundamental en la aprobación de recursos para adelantos en sus respectivas provincias, puntualizó la seremi.

La personera de gobierno llamó a la comunidad a informarse en el portal www.elecciones2013.gov.cl, donde podrán conocer a los candidatos a la Presidencia, al Parlamento y al Consejo Regional, así como también el lugar donde le toca sufragar el próximo 17 de noviembre.