Bajo la batuta del ruso Leonid Grin, la agrupación interpretará la Sinfonía N° 5 de Prokofiev, entre otras obras. El espectáculo se realizará este sábado 26, a las 20:00 horas.

La Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá un gran concierto gratuito en la Plaza de Armas de Santiago como parte de las actividades de conmemoración del Aniversario N° 171 de la Universidad de Chile, bajo la batuta su nuevo director titular, el músico ruso Leonid Grin. La cita es el sábado 26 de octubre, a las 20 horas, frente a la Catedral de Santiago. La entrada es gratuita y por orden de llegada.

Los tres conciertos anteriores de aniversario de la Universidad de Chile en ese mismo lugar han convocado a más de 7.000 personas. Para esta ocasión se ha escogido un repertorio que incluye la obertura de la ópera “Caballería Ligera” de Franz von Suppé, una de las obras más conocidas del compositor austrohúngaro, además de la “Marcha eslava” y la Suite de “El lago de los cisnes”, de Tchaikovsky. El espectáculo cerrará con la interpretación de Sinfonía N° 5 de Sergei Prokofiev, uno de los más importantes maestros de la música rusa del siglo XX.
Leonid Grin afirma que “esta monumental sinfonía de Prokofiev domina todo el programa del concierto de la Plaza de Armas por su jerarquía musical. Representa la victoria del buen deseo en el mundo del mal”, afirma el director.

Agrega que se siente halagado de participar en la Celebración del 171 aniversario de la Universidad de Chile, “una fecha de gran importancia, porque entre las paredes de la Universidad fueron educadas generaciones de notables personalidades que dedicaron su vida a construir un hermoso país”.

Dirigir esta obra de Prokofiev resulta muy especial para el maestro Grin, quien ha vivido durante las últimas tres décadas en Estados Unidos: “La música rusa corre por mis venas, porque crecí con ella y siento que en Chile es muy bien recibida, quizás porque existen, en mi opinión personal, muchas similitudes entre ambas culturas”.

Sergei Prokofiev declaró en 1945 que esta obra fue creada como una sinfonía sobre la grandeza del espíritu humano. En sus propias palabras, es “un himno para un hombre libre y feliz, a sus maravillosos poderes y a su puro y noble espíritu”.