temas del día

Notas


La justicia alemana interviene en caso de espionaje telefónico a Merkel

Imagen de Archivo | European People’s Party (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía federal alemana, encargada de casos de espionaje, anunció el jueves que estudiaba las informaciones según las cuales el teléfono móvil de la canciller Angela Merkel fue escuchado por Estados Unidos.

Por el momento, como preludio a una eventual investigación formal, la fiscalía federal inició un “procedimiento de observación” durante el cual “pedirá a todas las autoridades que le transmitan los elementos” en su posesión sobre el caso, explicó su portavoz, Marcus Köhler, en un correo electrónico a la AFP.

La fiscalía, ubicada en Karlsruhe (oeste), ya había iniciado un procedimiento similar en el pasado verano boreal, tras la publicación de informaciones sobre la vigilancia electrónica de ciudadanos alemanes por la agencia estadounidense de seguridad NSA.

La Fiscalía intenta determinar si ha habido contravención a las leyes sobre la actividad de los servicios secretos extranjeros en territorio alemán.

Angela Merkel llamó el miércoles al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para exigirle una explicación, después de que se revelaran esas informaciones sobre el posible espionaje de su teléfono móvil por parte de los servicios secretos estadounidenses.

Pero Obama aseguró a la canciller que Estados Unidos “no estaba espiando ni espiará sus comunicaciones”.

Merkel indicó por su parte que si se confimase que su celular fue “pinchado” por Estados Unidos, lo consideraría “totalmente inaceptable” y sería un “golpe duro para la confianza” entre ambos países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados