Un ex sargento primero de Carabineros, que regresaba a su hogar con siete millones de pesos en efectivo, fue asesinado por desconocidos que lo seguían desde que salió de un banco en Lo Espejo.

El hecho ocurrió luego de que la víctima, identificada como Francisco Javier Méndez Morales, de 67 años, concurrió hasta una sucursal de BancoEstado, ubicada en la comuna de Santiago, para hacer el millonario giro de dinero.

Sin embargo, durante el trayecto de vuelta a su domicilio fue seguido por un grupo de personas que al descender de un auto lo asaltaron.

El Comisario de la Brigada de Homicidios, Pedro Calderón, aseguró que los responsables arribaron en un vehículo cuatro por cuatro y una motocicleta y que intimidaron a los familiares del ex policía.

No obstante, fue la resistencia del dueño de casa lo que le costó la vida.

Los familiares de Francisco Méndez relataron que todo duró apenas unos segundos y que luego los desconocidos huyeron con el dinero.

De inmediato lo trasladaron hasta el Hospital Barros Luco, falleciendo antes de llegar.

Desde la Policía de Investigaciones manifestaron que continuarán realizando peritajes y entrevistas a los testigos para recopilar mayores antecedentes de los responsables del homicidio y si corresponden a una banda dedicada a esta clase de robos.