Un incendio afectó ayer a una vivienda de tres plantas ubicada en calle Ramírez, número 647, provocando serios daños en su entretecho, además de destruir por completo dos habitaciones.

Se trata de un inmueble de amplia antigüedad de madera y concreto que servía tanto para locales de comida rápida, como para el arriendo de piezas, en las cuales vivían aproximadamente 20 personas.

El siniestro se originó en un local de comida ubicado en la primera planta de la casa habitación, producto de la irradiación de calor desde un ducto evacuador de gases hacia las vigas y maderas, propagándose hasta los pisos superiores y declarándose en el tercero de ellos.

De acuerdo a Marcelo Millar, comandante del cuerpo de Bomberos de Osorno, la construcción del inmueble colaboró con la propagación del siniestro.

La emergencia no registró personas lesionadas, pero sí dejó en evidencia las precarias condiciones de habitabilidad que presentaba el inmueble, el cual contaba con problemas en las instalaciones eléctricas, sólo dos baños y por ende un notorio hacinamiento.

Tal como lo relató Pamela Rivera, una de las personas que vivió en la casa habitación siniestrada.

Sobre esto, el comandante Millar aseveró que desde un punto de vista de las condiciones de seguridad, la vivienda presentaba serias falencias.

En el lugar trabajaron diversas compañías de Bomberos de la ciudad, las que tras más de una hora de labores lograron controlar la emergencia, evacuando temporalmente a los dependientes de locales y casas contiguos al sitio del suceso.

Sin embargo, en el análisis del siniestro, el comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, lo calificó como atípico, debido al tipo de construcción y las diversas divisiones que poseía el inmueble, lo cual generó dificultades en su control y provocó un retraso de al menos media hora entre que se dio aviso de la situación hasta que se declaró como incendio propiamente tal.

Millar relató que a ello colaboró el hecho de que entre las 13 y las 14 horas la dotación de personal era bastante acotada.

De acuerdo al comandante de Bomberos de Osorno, durante la jornada de este jueves se realizará la evaluación del trabajo realizado el miércoles, con el fin de evaluar el funcionamiento de la institución ante incendios atípicos como el registrado en el centro de la ciudad.