La leyenda de los dibujos animados, Homero Simpson, dejará Spingfield por unos días para asistir al Mundial de Brasil como árbitro del certamen, así lo aseguró la cadena televisiva Fox.

Como parte de un nuevo episodio de Los Simpson que será proyectado el próximo año, el personaje de las Donuts será designado como uno de los árbitros del Mundial y tendrá que lidiar con gángsters americanos que tratarán de influenciarlo para arreglar algunos partidos de la Copa.

El personaje parece perfecto para asumir el papel de referí, ya que como una de sus caracteríticas es ser propenso a cometer errores, siendo un árbitro puede parecer la opción perfecta para Homero y la serie en instancias como una Copa del Mundo.

La familia más famosa de Springfield seguirán a Homero en su viaje a Brasil, quien deberá encontrar la honestidad, ya que será puesta a prueba por uno de los pandilleros de América del Sur más complicados en el partido de fútbol que él arbitrará.

Si bien la trama del capítulo puede incomodar a la FIFA, por haber sido acusados de corrupción en arreglo de partidos, la cadena Fox está enfocada en que esto también puede ayudar al fútbol.

La estación televisiva también comunicó que saldrá un epesodio relacionado con tiendas y mercadería relacionada con el fútbol, en el cual Marge, Lisa, Bart, Maggie y Homero harán negocios con el Barcelona, Boca Juniors, el Zenit San Petersburgo y el Corinthians de Brasil.