Tras dos meses de vacancia, el Gobierno Regional de Los Ríos presentó las nuevas autoridades para las carteras del Sernam y Agricultura.

En ambas entidades los cupos quedaron vacantes luego de la salida de sus respectivos jefes: Juan Enrique Hoffman en Agricultura y Remza Delic en Sernam, quienes se presentaron como candidatos a consejero regional y diputada, respectivamente.

Fue el Intendente Henry Azurmendy quien presentó a las nuevas autoridades, luego que desde el nivel central se llegara a consenso de sus nombres.

De este modo en la dirección regional del Sernam asumió la periodista y licenciada en comunicación, Ann Hunter, independiente pro RN, y en la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, la UDI y ex alcaldesa de Máfil e Ingeniera Agronómo, Moira Henzy.

Al respecto, el jefe regional de Los Ríos expresó que confía plenamente en la labor que éstas desarrollarán, por el conocimiento que tienen del quehacer regional.

La nueva directora del Sernam, Ann Hunter expresó que su principal desafío a cargo de la cartera es continuar con las políticas que impulsa el gobierno en materia de género.

En tanto la Seremi de Agricultura, Moira Henzy, aseguró que su énfasis estará en continuar con el trabajo en terreno con los pequeños agricultores y con la política silvoagropecuaria.

Finalmente que ambas autoridades recalcaron que pese a los cinco meses que restan de gobierno, aún queda mucho por hacer en ambas carteras gubernamentales.