temas del día

Notas


Ex trabajadores municipales de Iquique se manifiestan por sueldos y finiquitos no pagados

Cristian Núñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta noche un grupo de unas 80 personas, todos ellos ex trabajadores del municipio de Iquique, se manifiestan con pancartas y megáfonos contra el alcalde Jorge Soria en las afueras del Hotel Gavina.

El motivo, los sueldos impagos de cerca de 100 trabajadores exonerados, a quienes incluso se les adeudan sus finiquitos.

La Contraloría General de la República ha fallado en dos ocasiones en favor de los ex trabajadores, sin embargo aún no existe una respuesta satisfactoria por parte del alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, incluso pasándose del plazo de 20 días establecido por el órgano contralor.

Durante esta noche se lleva a cabo una reunión convocada por Soria con alcaldes y concejales de Bolivia, en el Hotel Gavina. A su llegada el jefe comunal evadió las preguntas de la prensa e ingreso raudo al recinto, mientras en las afueras continúan las manifestaciones en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados