El evento se realizará el próximo sábado 26 de octubre, de 11 a 21.00 horas, en Av. Providencia 410, metro Salvador. Diez países mostrarán su cultura y enseñarán su lengua, actividad que contará con actividades artísticas, música en vivo, gastronomía, clases gratuitas de idiomas y stands informativos.

Los institutos binacionales representantes de España, Alemania, Brasil, Francia, Gran Bretaña, Israel, Italia, Japón, Portugal y Rusia, en conjunto con el Café Literario Balmaceda del Sistema de Bibliotecas de Providencia, se instalarán en la explanada del parque para llevar a cabo la octava versión de la Fiesta de los Idiomas, a partir de las 11.00 horas.

En la feria los asistentes podrán tomar clases “exprés” (de 30 minutos) de alemán, portugués, francés, español (y su presencia universal), catalán, euskera, gallego, hebreo, inglés, italiano, japonés, ruso, lengua de señas y mapudungun, totalmente gratuitas y en seis horarios distintos entre las 11.00 y las 17.00 horas para quienes quieran iniciarse en más de un idioma.

Asimismo, la jornada políglota contempla un variado programa de espectáculos artísticos: danza rusa e israelí, capoeira, música italiana y de Los Beatles, un coro francés que tributa a Edith Piaf, fado “rapeado” portugués (con el grupo Seo2), teatro japonés, poesía de países hispanohablantes, tu “palabra favorita” (www.ccespana.com), cine mudo y música improvisada. Todo esto más un importante número de muestras de productos y gastronomía de los 10 países participantes en este evento único en Chile.

La Fiesta de los Idiomas es una oportunidad única para los interesados en compartir un día entretenido en un espacio abierto a la diversidad cultural y lingüístic