En el duelo disputado el miércoles entre el CSKA Moscú y el Machester City por la Champions League fue un partido complicado para el mediocampista Yaya Touré, ya que se quejó formalmente de haber sufrido ataques racistas por parte de la hinchada rusa.

El CSKA respondió a las acusaciones del jugador y aseguraron que no hubo nada inusual en el comportamiento de la hinchada y encontraron al deportista como “exagerado”.

El jugador de Costa de Marfil exigió a la UEFA que tome partes en el asunto y que se sancione al club ruso, ya que según su versión, él escuchó los ruidos de mono cuando él tocaba el balón o se acercaba a las gradas, lo que asumió que eran dirigidas hacia él.

Sin embargo el CSKA, a través de su manager, Michael Sanadze, indicó al diario Sky Sports News que “No hay tema que discutir. No pasó nada especial”.

“Había un montón de ruido en el estadio. Nadie más, aparte de Yaya Toure, escuchó nada. El único problema que se ha producido es porque Yaya Touré escucho algo”, fueron las palabras de Sanadze.

El delantero del CSKA, Seydou Doumbia, aseguró que sí hubo cánticos y ruidos, pero en apoyo y no discriminatorios, “Sí, son siempre ruidoso en el apoyo al equipo, y tratar de poner la mayor presión posible sobre nuestros rivales, pero jamás se permitiría salir con cánticos racistas”.