temas del día

Notas


DGMN recordó a usuarios principales responsabilidades sobre la tenencia de armamento particular

Campaña Control de Armas | DGMN
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como todos los años, La Dirección General de Movilización Nacional, DGMN dio inicio a la campaña comunicacional sobre Control de Armas y Elementos Similares, que tiene como objetivo primordial la tenencia responsable de los particulares al interior de sus domicilios.

En conversación con Expreso Bio Bio, el Director Nacional de la DGMN, el General de Brigada Roberto Ziegele Kerber recordó cosas tan sencillas como: dejar guardados en lugares seguros las armas y mantenerlas separadas de las municiones

La máxima autoridad de la DGMN recordó que existen más de 750 mil armas en Chile y que en total, sólo 500 mil personas han realizado el trámite de inscripción de forma correcta.

El control de armas de fuego fue delegado a la DGMN y está regido por la ley 17.798 y su reglamento complementario emanado en el Decreto Supremo N° 83 de 2008 y que regula las responsabilidades y obligaciones que tienen los ciudadanos respecto de la posesión y tenencia de armas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados