La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción detuvo a un hombre de 31 años, acusado de abuso sexual luego que intentara violar a una mujer en las proximidades del Parque Tumbes en Talcahuano.

Los hechos ocurrieron el domingo 3 de marzo de este año, cuando una mujer de 56 años, dueña de casa, salió a pasear una mascota por un sendero colindante con el parque Tumbes, cerca de Centinela y Los Copihues.

En medio del frondoso bosque, el hombre de 31 años la abordó por la espalda iniciándose un intenso forcejeo, que duró media hora, producto del cual la víctima resultó con diversas heridas, como un esguince de tobillo y laceraciones en diversas partes del cuerpo.

La tenaz resistencia permitió a la mujer evitar la violación, a lo que también contribuyó la irrupción de un testigo, quien socorrió a la víctima, generando la huida del agresor, quien abandonó algunas especies que resultaron relevantes para su captura. Así lo señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, comisario José Miguel Riquelme.

El detenido posee antecedentes por otra violación tentada, por la cual cumplió condena, y ahora arriesga una penalidad alta, más allá que no alcanzó a concretar el ultraje, explicó el fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla.

La víctima reconoció al agresor, porque vive cerca de su casa, y el sujeto se presentó por sus medios a la PDI, tras verse cercado por la investigación.