Notas
Descendiente de Lord Cochrane visitó la Base Naval de Talcahuano
Publicado por: Salvador Schwartzmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comodoro Michael Cochrane, descendiente del almirante Lord Thomas Alexander Cochrane, visitó la Base Naval Talcahuano. El histórico almirante fue el primero de la Armada de Chile y uno de los fundadores de la Marina, tras comprar buques en Inglaterra.

Su pariente, ahora comodoro de la Marina Real brit√°nica, fue recibido por el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg.

Visitaron la Plaza Los Héroes y el Museo Reliquia Histórica Huáscar, para conocer los pasajes de los combates navales de Iquique y Angamos, y el legado de grandes marinos como Prat, Grau y Thomson.

El jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, capit√°n de Nav√≠o Enrique Mar√≠n, explic√≥ los efectos del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 en las instalaciones navales y el proceso de reconstrucci√≥n que se ha llevado adelante estos √ļltimos tres a√Īos.

El comodoro Michael Cochrane y su familia pudieron observar en terreno las instalaciones, gratamente sorprendidos por la rápida reconstrucción.

URL CORTA: http://rbb.cl/7gg2
Tendencias Ahora