El comodoro Michael Cochrane, descendiente del almirante Lord Thomas Alexander Cochrane, visitó la Base Naval Talcahuano. El histórico almirante fue el primero de la Armada de Chile y uno de los fundadores de la Marina, tras comprar buques en Inglaterra.

Su pariente, ahora comodoro de la Marina Real británica, fue recibido por el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg.

Visitaron la Plaza Los Héroes y el Museo Reliquia Histórica Huáscar, para conocer los pasajes de los combates navales de Iquique y Angamos, y el legado de grandes marinos como Prat, Grau y Thomson.

El jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, capitán de Navío Enrique Marín, explicó los efectos del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 en las instalaciones navales y el proceso de reconstrucción que se ha llevado adelante estos últimos tres años.

El comodoro Michael Cochrane y su familia pudieron observar en terreno las instalaciones, gratamente sorprendidos por la rápida reconstrucción.