Confiado en que la Fiscalía no probó su acusación por la responsabilidad en el colapso del edificio Alto Río está el abogado Alejandro Espinoza, quien coordina la defensa de siete de los ocho imputados en el caso. De ahí que discrepe del Ministerio Público, en cuanto a que el Tribunal Oral de Concepción debería dictar un fallo condenatorio.

Uno de los puntos centrales del alegato de clausura de Alejandro Espinoza ha sido que las pruebas de la Fiscalía sólo han intentando demostrar la presunción de culpabilidad de los acusados por las ocho muertes y lesiones graves a otras siete personas que dejó la caída del Alto Río el 27F.

La presunción, ha subrayado Espinoza ante los jueces del Tribunal Oral penquista, es aceptable en una demanda civil, pero no en una causa criminal, como es la que llevó a juicio el Ministerio Público.

Y así lo reiteró el abogado a Radio Bío Bío durante un receso en la audiencia de este jueves, al recordar que en juicios penales los delitos imputados deben ser probados.

Por eso, señaló el abogado defensor, este segundo juicio en el caso Alto Río debería terminar con todos los acusados absueltos.

Al extenderse Alejandro Espinoza en sus alegatos de cierre hasta este viernes, las intervenciones de las otras tres defensas se pospondrían hasta la próxima semana, que al ser corta debido a los feriados, dejaría el veredicto de los magistrados hasta la semana subsiguiente.