Los tenistas chilenos Cristóbal Saavedra (390° de la ATP) y Ricardo Urzúa (505°) accedieron este jueves a las semifinales del Futuro 3 de Perú, torneo que se juega en las canchas del Country Club El Bosque de Lima y reparte 10 mil dólares en premios.

El liguano Saavedra se impuso en su duelo de cuartos al argentino Mariano Urli (1.062°), con parciales de 6-4, 2-6, 6-1, donde la quinta raqueta nacional marcó diferencias gracias a su mayor control mental en los ‘big points’ del partido.

Por su parte, el rancagüino Urzúa, sexto sembrado, confirmó su buena temporada al dar cuenta hoy de su compatriota y primer favorito del torneo, Jorge Aguilar (301°), por 6-4 y 6-4.

El certamen incaico ya aseguró a un finalista chileno, ya que Saavedra y Urzúa, ambos campeones este año en Futuros en Egipto, se enfrentarán este viernes en semis.

La otra semifinal estará protagonizada por el peruano Mauricio Echazú y el vencedor del partido entre el argentino Juan Ignacio Londero (378°), segundo cabeza de serie, y el joven peruano Juan Pablo Varillas (sin ranking).