Un grupo cercano a las 100 personas realizaron una marcha por el centro de Santiago para manifestar su rechazo al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.

En la protesta destacaron los cánticos en contra del grupo económico Luksic y en contra de la ex presidenta y actual abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. Además, portaron pancartas con imágenes y consignas en contra del proyecto.

La manifestación comenzó en Alameda, avanzando por el Paseo Ahumada hasta la Plaza de Armas de Santiago, para luego desplazarse por calle Estado. Cabe señalar que la movilización consistió, básicamente, en una marcha para informar a la ciudadanía de los alcances medioambientales que tendría el proyecto.

Mencionar además que la manifestación mantuvo, en todo momento, su carácter pacífico y concluyó sin inconvenientes en el frontis de la municipalidad de Santiago. Allí, los organizadores señalaron que continuarán realizando actividades para buscar detener el proyecto por el negativo impacto ambiental que tendría.