El emotivo partido de la noche del miércoles entre Universidad Católica y Sao Paulo en San Carlos de Apoquindo no sólo destacó por el gran cometido de ambas escuadras.

Lo anterior, porque durante el encuentro Carabineros, en coordinación con el plan Estadio Seguro, detuvo a dos personas por infringir la Ley de Violencia en los Estadios.

El primero de ellos, identificado con las iniciales L.J.C.I., fue capturado por los uniformados tras encender una bengala en la galería Mario Lepe mientras se desarrollaba el cotejo.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior confirmó este hecho, explicando que “estaba poniendo en riesgo la integridad de los asistentes al estadio San Carlos de Apoquindo”.

La segunda persona -no identificada aún- fue atrapada por los guardias del club luego de ingresar al campo de juego una vez finalizado el encuentro, quienes después lo derivaron a Carabineros.

Vale decir que ambas acciones están penadas por la Ley de Violencia en los Estadios, por lo cual deberán enfrentar a la justicia.

http://youtu.be/j9_ThTtoC5w

Francisco Longa | Agencia UNO

Francisco Longa | Agencia UNO