El comando de Evelyn Matthei acordó dejar atrás el enfrentamiento con Franco Parisi y retomó la ofensiva contra Michelle Bachelet cuestionando la “falta de seriedad” por la ausencia de un programa de Gobierno. Desde la ex Presidenta recordó que Sebastián Piñera hizo público su programa 17 días antes de la elección de 2009.

Mientras que aún son cuestionados los réditos políticos al interior del oficialismo por la ofensiva en contra de Franco Parisi, el comando de Evelyn Matthei optó por “dar vuelta página” y retomar los ataques a Michelle Bachelet, puesto que -afirman- es ella la rival a vencer.

A pesar que la ex Presidenta anunció que el domingo presentará el programa de Gobierno, en la derecha han insistido en “sacar al pizarrón” a la ex Mandataria.

El integrante de la campaña de la Alianza, senador de la UDI Juan Antonio Coloma, cuestionó la “falta de seriedad” y recordó la “magra gestión” la noche del terremoto del 27 de febrero de 2010.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, afirmó que estudiarán al detalle el documento de Bachelet, para evaluar las posibles propuestas “populistas”.

El vocero del comando de Michelle Bachelet, senador PPD Ricardo Lagos Weber, rechazó las críticas contra la ex Mantaria y la falta de “pudor al utilizar políticamente” el 27-F.

El Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que la preocupación de la derecha se debe a que el programa de Bachelet finalmente será el aplicado en el país.

Asimismo el timonel del PS descartó posibles diferencias al interior de la Nueva Mayoría por el contenido del documento, afirmando que son “especulaciones” de la prensa, expresando su tranquilidad para el domingo.