De visita en Los Ángeles Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, descartó tajantemente que exista un doblaje entre los candidatos del oficialismo por Bío Bío Cordillera, argumentando que la dupla Sabag-Harboe es muy fuerte.

El conversación con Radio Bío Bío, el personero indicó que Rosa Oyarce está cumpliendo con la expectativa del partido, desplegando su energía e hiperactividad característica, aunque señaló que la adhesión de la comunidad a su propuesta no se definirá hasta el 17 de noviembre.

Respecto a un eventual doblaje entre Víctor Pérez y Rosa Oyarce, Larraín sostuvo que ese escenario es imposible, porque la dupla de la Concertación es muy fuerte y difícil de derrotar.

En relación al escenario político nacional, el timonel de RN sostuvo que ha visto con pena cómo se están desarrollando las candidaturas presidenciales, ya que a su juicio la campaña debería tener una amplia discusión de ideas, con postulantes que tengan una hoja limpia que les permita presentarse a la ciudadanía.

Larraín agregó que en el marco de la polémica Matthei-Parisi, ha aflorado la personalidad fuerte característica de la abanderada de la Alianza.

Carlos Larraín llegó a Los Ángeles en compañía del Vicepresidente de Renovación Nacional Claudio Eguiluz, para reunirse con militantes de la colectividad y adherentes a las candidaturas de Cristóbal Urruticoechea por el Distrito 47 y de Rosa Oyarce por la Circunscripción 13.