Tres incendios debieron combatir bomberos durante la tarde del jueves dos en la localidad de Alerce y una en Puerto Montt, dejando como resultado una casa completamente consumida y una persona lesionada.

La primera emergencia se registró en Calle Tagua Tagua de la población Pichi Pelluco, afectando a las viviendas signadas con el numero 5 y 6, donde resulto lesionado uno de sus moradores identificado como Fernando Hernandez, quien fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAMU hasta el hospital base de la ciudad producto de la gravedad de sus lesiones.

Vecinos señalaron a La Radio que si el incendio hubiera sido de noche la situación habría sido distinta.

En el lugar trabajaron cuatro compañía de bomberos la Primera, Segunda, Cuarta, y Séptima a cargo del capitán de la Segunda Compañía Daniel Hurtado, quien comentó el trabajo realizado.

Mientras que en la localidad de Alerce Sur, dos incendios movilizaron a bomberos dejando dos viviendas con serios daños, ambas emergencias simultáneas y distantes a no más de 4 cuadras. Así lo relató Ronald Vergara, teniente de la Tercera Compañía de Bomberos.

Cabe consignar que en las emergencias de Alerce no se reportaron personas lesionadas mientras que el origen de los tres incendios son investigados por peritos del departamento técnico de bomberos de Puerto Montt.