temas del día

Notas


Benjamín Benzaquén: La deuda del tenis chileno con las jugadoras nacionales

Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenis chileno no apoya al tenis femenino. Las jugadoras nacionales, algunas de ellas como Daniela Seguel, son esforzadas y sacrificadas y generalmente, huérfanas de soporte, de respaldo. Lamentablemente el tenis femenino de Chile no tiene memoria por cuanto la primera campeona de un torneo del Gran Slam fue una chilena: Anita Lizana, en el Us Open de 1937.

Ella marcó un camino que luego siguieron Paula Cabezas, Paulina Sepúlveda, Macarena Miranda, Bárbara Castro y Valentina Castro…Talentosas muchas de ellas, al no alcanzar las metas profesionales rápidamente, debieron ceder por cuanto les faltaba el apoyo económico que hubiera ayudado a su crecimiento. Esperamos que ahora cuando se está hablando de los Juegos Odesur, se acuerden de generarles dineros a las tenistas chilenas para que puedan entregar la opción de medallas con el tenis…

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados