El conocido artista e investigador estadounidense, Nickolay Lamm, el mismo que recreó como serían los humanos en 10.000 años y confeccionó una Barbie con cuerpo “real”, realizó un nuevo trabajo en el que muestra cómo ven los gatos.

Para ello, Lamm se basó en que los mininos tienen un campo de visión de 200º, mientras el de los humanos es de 180ºy que los felinos tienen 30º de visión periférica de cada lado -representada por el efecto borroso de cada foto-, versus las personas que tienen sólo 20º.

Además, la visión del gato no es tan buena en la distancia. Mientras nosotros podemos ver claramente a 100 metros de distancia, ellos tienen que estar mucho más cerca (6 metros) para poder distinguir los objetos.

EL artista también consideró que el rango de visión de estos animales es 5 veces menor y su percepción del color es también más deficiente, de hecho, pueden ver casi exclusivamente tonos azules y amarillos.

Sin embargo, los gatos tienen la ventaja de ver 8 veces mejor que los humanos durante la noche porque su sistema está preparado para detectar las presas en la oscuridad, indica Daily Mail.

Por otro lado, mientras los gatos son mejores percibiendo el movimiento rápido, nosotros somos más hábiles para detectar los lentos.

Para realizar este trabajo en la forma más precisa posible, Nickolay contó con el apoyo de Kerry L. Ketring, de All Animal Eye Clinic en Michigan (EEUU), el Dr. DJ Haeussler de The Eye Institute Animal, y el grupo de Oftalmología de la Universidad de Pennsylvania.

A continuación puedes ver el contraste entre la visión humana (foto de arriba) versus la de un gato (foto de abajo).

Nickolay Lamm

Nickolay Lamm

Nickolay Lamm

Nickolay Lamm

Nickolay Lamm

Nickolay Lamm

Nickolay Lamm

Nickolay Lamm

Nickolay Lamm

Nickolay Lamm

Nickolay Lamm

Nickolay Lamm