Indignados con el alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, quien habría resuelto cerrar el establecimiento por cuanto sólo generaría pérdidas, se manifestaron padres y apoderados de la escuela básica municipal José Miguel Carrera D 542 del sector Santa Rosa en la capital regional.

Instalando letreros y manifestándose bulliciosamente en el acceso al establecimiento, ubicado en calle Pircunche sin numero del sector Santa Rosa, los integrantes de la comunidad educativa resolvieron denunciar la decisión del alcalde, quien a juicio de la presidenta del centro de padres, Cristina Anid, solo les considera una cifra.

La dirigente de los apoderados precisó que hace dos semanas se les comunicó la decisión alcaldicia de cerrar la escuela que tiene una tradición de más de 50 años en el sector, atendiendo actualmente a 109 alumnos con 12 profesores.

La oferta que se les habría hecho, según la dirigente, es trasladarlos a la escuela Alonso de Ercilla, la Standar o la escuela Santa Rosa, a cambio de pagarles el furgón para el desplazamiento de los escolares y uniformes por el primer año, lo que resolvieron rechazar.

La comunidad escolar se declaró movilizada y en alerta, confirmando que el martes próximo asistirán a la sesión del Concejo Municipal, donde esperan aclarar la situación que les afecta y donde se encontrarán con la comunidad de la escuela villa Alegre que también será cerrada.