Notas
Apoderados de escuela de Temuco se manifiestan ante posible cierre de establecimiento
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Indignados con el alcalde de Temuco, Miguel √Āngel Becker, quien habr√≠a resuelto cerrar el establecimiento por cuanto s√≥lo generar√≠a p√©rdidas, se manifestaron padres y apoderados de la escuela b√°sica municipal Jos√© Miguel Carrera D 542 del sector Santa Rosa en la capital regional.

Instalando letreros y manifestándose bulliciosamente en el acceso al establecimiento, ubicado en calle Pircunche sin numero del sector Santa Rosa, los integrantes de la comunidad educativa resolvieron denunciar la decisión del alcalde, quien a juicio de la presidenta del centro de padres, Cristina Anid, solo les considera una cifra.

La dirigente de los apoderados precis√≥ que hace dos semanas se les comunic√≥ la decisi√≥n alcaldicia de cerrar la escuela que tiene una tradici√≥n de m√°s de 50 a√Īos en el sector, atendiendo actualmente a 109 alumnos con 12 profesores.

La oferta que se les habr√≠a hecho, seg√ļn la dirigente, es trasladarlos a la escuela Alonso de Ercilla, la Standar o la escuela Santa Rosa, a cambio de pagarles el furg√≥n para el desplazamiento de los escolares y uniformes por el primer a√Īo, lo que resolvieron rechazar.

La comunidad escolar se declaró movilizada y en alerta, confirmando que el martes próximo asistirán a la sesión del Concejo Municipal, donde esperan aclarar la situación que les afecta y donde se encontrarán con la comunidad de la escuela villa Alegre que también será cerrada.

URL CORTA: http://rbb.cl/7ghx
Tendencias Ahora