El alcalde de Alto Bío Bío Nibaldo Piñaleo confirmó que el cuerpo que se encontró la tarde de este miércoles en el río Queuco correspondería a Florentino Marihuán López, quien se encontraba desaparecido hace más de un mes.

Recordemos que el 5 de septiembre pasado, un furgón de pasajeros cayó 50 metros al curso fluvial, en el camino que une Ralco con Trapa Trapa a la altura de Nitrao. Producto de este incidente dos personas resultaron muertas y otra desaparecida.

En el marco de la búsqueda que se mantuvo casi por dos meses, pasadas las 19:00 horas de ayer se encontró el cuerpo que correspondería a Marihuán López, de 19 años, el que fue remitido al Servicio Médico Legal para los peritajes de rigor.

El jefe comunal de Alto Bío Bío, Nibaldo Piñaleo, sostuvo que el hallazgo da tranquilidad a la familia afectada, quienes sólo querían dar sepultura a su pariente:

Según el reporte del mayor Rodrigo Bascuñán, de la cuarta Comisaría de Santa Bárbara, el cuerpo se encontró a 5 kilómetros de la tenencia de Alto Bío Bío y a 40 kilómetros del lugar original del accidente.

Aunque faltan los exámenes de rigor, todo apunta a que el hallazgo correspondería a Marihuán López desaparecido desde septiembre pasado. Así las cosas, la familia del fallecido viajó hasta Los Ángeles a la espera de que entreguen su cuerpo.