temas del día

Notas


Valparaíso: Proponen implementar mesa de trabajo para evitar problemas de salud pública por basura

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La extensión del paro de los funcionarios municipales junto con generar serias complicaciones para la comunidad, también inquieta a los políticos.

Por esta razón, el senador Ricardo Lagos Weber propuso que el Gobierno Regional implemente una mesa de trabajo que ayude a evitar problemas de salud pública derivados de la paralización de los servicios municipales de aseo.

El senador emplazó al Gobierno Regional a no esperar que la situación de basura en las calles de Valparaíso sea resuelta exclusivamente por el municipio porteño, ya que esto afecta a toda la comunidad.

Lagos Weber agregó que la acumulación de basura y su inevitable proceso de descomposición podría agravar la ya compleja situación sanitaria, debido a la gran población de perros que hay en las calles de Valparaíso, los que podrían extender algún tipo de infección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados