El mejor golfista del país, Felipe Aguilar, arribó esta semana a Shanghai para iniciar su participación en el BMW Masters, primer torneo del tramo final de la presente temporada del European Tour en el que estarán presente los 60 mejores del ranking, incluidos siete ganadores de Majors, cuatro ex número uno del mundo y dieciocho integrantes de la Ryder Cup.

Con el excelente rendimiento mostrado durante el 2013, en el que se adjudicó 8 top 10 en sus 24 intervenciones, Aguilar logró clasificar en el puesto 38 del escalafón para obtener una invitación al exclusivo campeonato que forma parte de la “Final Series” de la Race to Dubai, evento estelar que cierra el año en el circuito europeo.

Luego de un desgastante vuelo a la ciudad de Shanghai, el número uno del país ya tuvo la oportunidad de practicar la cancha del Lake Malaren Golf Club, cuyo largo recorrido de 7607 yardas diseñado por Jack Nicklaus albergará al selecto grupo de jugadores durante los próximos cuatro días.

“La cancha es muy buena, con greens rápidos y con mucho movimiento”, destacó el valdiviano desde China, añadiendo que “desde mi punto de vista, es muy difícil y requiere mucha precisión”.

“El viento y los largos hoyos la hacen muy exigente. No es el tipo de cancha que a mi más me acomoda, pero creo que de todas maneras estará difícil para todos. Va a ser un campeonato muy duro”, prosiguió.

“El primer día de juego me toca salir temprano, a las 08:30 (21:30 horas de este miércoles en Chile), así es que creo que esto puede ayudar a que tenga un buen inicio de campeonato”, finalizó.

El BMW Masters es el primer torneo de la “Final Series” del European Tour y cuenta con una suculenta bolsa de premios de más de 7 millones de dólares. Junto con Aguilar, estarán participando jugadores de la talla de Henrik Stenson, número uno del ranking europeo; el norirlandés Rory McIlroy, ex número del mundo y ganador de dos Majors; y Graeme McDowell, integrante de la Ryder Cup 2012 y ganador del U.S. Open del 2010.