temas del día

Notas


Temuco: Rechazan nulidad contra sentencia que absolvió a 12 comuneros imputados en caso Turbus

Corte de Apelaciones de Temuco | Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia rechazó el recurso de nulidad interpuesto por el Ministerio Público en contra de la sentencia que declaró absueltos de todo cargo a los 12 comuneros que fueron imputados en la causa denominada Turbus.

Este miércoles la presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, María Elena Llanos, en la primera sala dio lectura al fallo que por unanimidad en definitiva absuelve a 12 comuneros.

En el Tribunal Oral en lo Penal de esa ciudad, los comuneros fueron acusados de delito terrorista y luego de cuatro años la fiscalía acreditó sólo daños, así lo indicó el defensor Sebastián Saavedra.

El abogado Jaime Madariaga reiteró sus críticas al sistema que permite la libertad de Raúl Castro Antipán, testigo protegido de la fiscalía.

El año 2010 los 12 comuneros participaron de una prolongada huelga de hambre que concitó expectación nacional y una especial atención de la presidencia de la república.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados