Una melodía clásica que evoca momentos románticos, sensuales, que envuelven a las parejas que la bailan en una armonía de movimientos que los hacen cómplices. Todo esto y más es el Tango, baile típico de Argentina, y que llega a Chile en la figura de “Tanguería, concierto para bailar”, espectáculo que recorrerá varias ciudades del país en ciclos de tango en la vía pública.

Desde Gardel a Astor Piazzolla, este concierto reunirá por primera vez distintas generaciones de músicos, quienes reinterpretarán en vivo reconocidas canciones que han posicionado mundialmente a este género musical declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009.

En conversación con Expreso Bío Bío, Gustavo Mozzi y Juan Carlos Cuacci, director de la escena y director de la orquesta respectivamente, indicaron que van a recorrer varios momentos del género con intimidad en cada uno de ellos, y comentó que han puesto un gran esfuerzo en todo esto y que el espectáculo promete evocar grandes sentimientos al verlo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, y no te la pierdas desde las 20:00 horas hoy miércoles en el home de nuestro sitio web: