temas del día

Notas


Subsecretario de Pesca confirma que se extiende temporalmente la veda en el Bío Bío

Pablo Galilea | Sebastián Rodríguez (Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el levantamiento de la veda de sardinas y anchovetas este lunes, de inmediato salieron las embarcaciones a la captura en las costas de la región del Bío Bío. La primera racalada causó gran decepción, pero también molestia entre los pescadores, porque se constató que el recurso sigue siendo escaso.

Lo anterior hace inviable que continúe la pesca, pues atenta contra la sustentabilidad del recurso. Sin embargo, y pese a constatar esta realidad en los muelles de descarga en la zona, las autoridades se dieron plazo hasta este jueves para evaluar la situación.

El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, en entrevista con Radio Bío Bío, señaló que mañana se firmará el decreto, por lo tanto a partir del viernes no se podrá pescar, resolución que se extenderá hasta el 17 de noviembre. “En noviembre se levantará la medida nuevamente para ver si los recursos están en condición de poder ser pescados, y ahí se tomará la decisión de si se levanta definitivamente la veda o no”.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa al subsecretario de Pesca, Pablo Galilea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados