temas del día

Notas


Sindicatos de Pascua Lama votarán huelga tras fracasar negociaciones

Archivo | www.barricksudamerica.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cuatro sindicatos de Barrick Pascua Lama rechazaron la última oferta de la negociación colectiva que mantienen con la empresa, por lo que votarán una eventual huelga dentro de los próximos días.

De este modo, serían más de 300 funcionarios quienes paralizarían sus actividades en las oficinas ubicadas en Copiapó, Vallenar, Alto del Carmen, Coquimbo y Santiago, el parque eólico que administra Barrick y el grueso de trabajadores que se mantienen en las faenas de Pascua Lama.

Esto fue confirmado por el presidente del sindicato de trabajadores de Pascua Lama, Alexis Spencer, quien indicó que la posible huelga comenzaría la próxima semana.

Entre las demandas que mantienen los trabajadores se encuentran un reajuste salarial de un 7% y 4%.

Además, buscan mantener el bono de finiquito que especial se les entregó en su momento a los 400 empleados desvinculados de la compañía tras la paralización de las faenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados