Notas
Sic√≥loga frente a querer a un hijo por sobre otro: ‚ÄúLa afinidad se debe reconocer para s√≠ mismo‚ÄĚ
Publicado por: Francisco Otto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los padres casi siempre afirman que quieren de igual manera a sus hijos, pero siempre est√° la sensaci√≥n de que uno est√° por sobre el resto. Si esto ocurre, ¬Ņes malo reconocerlo?

La sic√≥loga infantil Maribel Corcuera se√Īal√≥ que ‚ÄúTodos los pap√°s afirmamos que queremos de igual manera a nuestros hijos, lo que ocurre es que hay distintas afinidades con un hijo que con otro. Cada uno nace con un car√°cter que es as√≠. Por lo tanto, uno va a ser m√°s cari√Īoso, uno m√°s activo, otro m√°s tranquilo, otro m√°s reflexivo; y por supuesto como pap√°s tambi√©n tenemos ciertas caracter√≠sticas que van a calzar m√°s con uno que con otro‚ÄĚ.

Frente a si es un error reconocer esta afinidad, Corcuera afirma que no lo es, ya que al hacerlo, se pueden ver las cosas a compensar con el que se tiene menos. Al no hacerlo, se cae en decir que culpar que el otro hijo es más difícil y se quedan con el que tienen mayor cercanía, enfatizó.

Finalmente, aseveró que lo fundamental es no decir abiertamente esta afinidad de uno por sobre otro. Se debe reconocer para sí mismo y desde ahí crear los lazos correspondientes y compensar.

No te pierdas la entrevista a Maribel Corcuera, hecha por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/7fzi
Tendencias Ahora