Sergio Melnick: “Piñera ha hecho un gobierno extraordinario en la gestión y mediocre en política”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En entrevista con Tomás Mosciatti el ingeniero comercial, y ex ministro del Gobierno Militar, Sergio Melnick, expresó que en cuanto al mandato de Augusto Pinochet lo defiende “en la obra institucional, por supuesto no lo defiendo en los derechos humano”. En cuanto a la época sostuvo que “todos los que vivimos en los ´70, tenemos psicológicamente un trauma. Los de un lado o las del otro” por lo que existe una polarización dentro de la sociedad.

Para Melnick “el gobierno de Allende fue lejos lo peor que he conocido” ya que en aquella época “sí hubo guerra civil” enfatizó bajo su análisis y mirada histórica.

En cuanto a los temas actuales se refirió al gobierno actual, donde expresó que “Piñera ha hecho un gobierno extraordinario en la gestión y mediocre en política” ya que no ha sido capaz de ordenar la coalición a la cual representa, también agregó que el mandatario “no es un intelectual, su hermano Pepe Piñera sí lo es”.

“En los últimos 30 años el progreso de Chile ha sido extraordinario” aseveró el especialista, ya que se han logrado cambios importantes en el país, especificando puntualmente con terminar con el analfabetismo, un progreso el cual detalló que se logró “con el aporte de todos” incluyendo los gobiernos de la Concertación aunque criticó la gestión de Bachelet.
También indicó en en el país “hay 2 Derechas, una clásica que es poco libertaria, y una Derecha intelectual que defiende la libertad” por lo que conlleva a que el Centro político está vacío en Chile. Sergio Melnick también agregó que “la UDI tiene una contradicción vital, donde mezclan religión con política”.

Dentro de su pensamiento el analista político cree que “los intelectuales en Chile no son escuchados” por lo que se ha “perdido el interés de pensar” por lo que la gente sigue a ciertos líderes para forjarse su propia opinión.