Este jueves 24, a las 19.30 horas, será oficialmente inaugurada en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, la 33ª Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA),. La, ceremonia será encabezada por el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Roberto Ampuero; del Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, miembros del Directorio de la asociación gremial -organizadora de FILSA-, y la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, entre otras autoridades.

El evento contempla intervenciones del Ministro Roberto Ampuero, Arturo Infante y la historiadora Alejandra Araya.

El artista peruano Eliot Tupac, famoso por su arte callejero, hará una intervención gráfica del escenario.

Habrá un homenaje audiovisual al “lector” como “invitado de honor” en la presente versión de FILSA.Finalizará con un espectáculo de hip-hop, danza e imágenes a cargo del músico Cevladé y cuatro bailarines.

Punto de Prensa: a las 20:50 hrs., a cargo del Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Roberto Ampuero, y del Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante.

La Feria del Libro estará abierta al público desde el 25 de octubre al 10 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, FILSA 2013 ofrecerá un programa cultural con más de 600 actividades. Además de literatura incluye recitales de música, gastronomía, teatro, cine, diversos conversatorios y lanzamientos a cargo de unos 300 destacados escritores extranjeros y chilenos invitados; los Diálogos Latinoamericanos (realizados en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), Jornadas Profesionales y de Educación, además de acoger al III Encuentro Iberoamericano de Directores de Ferias del Libro.

El Programa Cultural completo de FILSA 2013 está disponible en el siguiente enlace (sujeto a modificaciones de último momento): www.camaradelibro.cl