La imagen del final captada por la señal oficial de la transmisión del partido entre Católica y Sao Paulo lo decía todo: Franco Costanzo, portero suplente de los cruzados, felicitando a Rogerio Ceni por su enorme exhibición en San Carlos de Apoquindo.

Entre otras cosas, se pudo ver como el arquero de alternativa del elenco chileno le lanzaba bromas por la edad, para después decirle que su juego lo había inspirado a continuar jugando por mucho tiempo más.

Y es que Ceni tiene 40 años y en la previa del partido los medios de Sao Paulo no hablaban de otra cosa que del posible retiro del histórico meta del nivel internacional, si es que los tricolores caían en su visita a Chile.

Sin embargo, el guardameta mostró toda su calidad sobre el césped del recinto precordillerano y salvó al menos una decena de veces a su equipo de sufrir anotaciones ‘cruzadas’.

“Sabíamos que iba a ser muy difícil. Esta Católica es mejor que la del año pasado”, declaró tranquilo Ceni a Fox Sports tras la victoria de 4 a 3 sobre la UC.

En el mismo sentido, la figura paulista destacó el nivel exhibido por ambas escuadras y explicó que “yo creo que el público que vino acá y el público que vio la televisión quedó muy contento”.

Lo anterior, ya que una vez terminado el encuentro sólo hubo aplausos para ambos planteles en el recinto cruzado, e inclusive, muchos fanáticos de la franja quisieron fotografiarse con el portero en la zona mixta.

En todo caso, lejos de alabar su partido, Ceni con humildad reconoció que “la cancha es muy buena, te da mucha confianza y
cuando tienes un equipo que es guerrero como el nuestro, uno siente muchas más ganas de conseguir cosas”.

Finalmente el portero, que fue entrado por Roberto ‘Cóndor’ Rojas desde 1995 al 2003, sentenció para la tristeza de los hinchas paulistas que “estoy un poquito viejo, ya cerrando mi carrera… espero poder llegar a la final”.

http://youtu.be/ldwB3DoLRY0