En el marco de una fiscalización previa a Halloween, desarrollada en el Barrio Meiggs, el intendente metropolitano Juan Antonio Peribonio, y la seremi de Salud RM, Daniela Zavando, informaron sobre el retiro de nueve tipos de máscaras y tres modelos de disfraces, de diversas marcas, pues, según análisis de laboratorio, serían altamente inflamables.

“No queremos que la celebración de Halloween se convierta en una noche de terror por un accidente o un descuido. Por eso estamos fiscalizando junto a la Seremi de Salud para verificar que las máscaras y disfraces estén correctamente rotulados y cumplan con las normas”, señaló Peribonio.

“Estos artículos pueden poner en riesgo la seguridad de quienes los utilicen, por lo que se solicitó el retiro en distribuidoras y mayoristas, sin embargo, hemos detectado que todavía en algunos recintos están en venta, por lo que continuaremos fiscalizando en terreno”, manifestó Zavando.

La Autoridad Sanitaria informó que de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento D.S. 114/2005 del Minsal, se ha inspeccionado que estos artículos no sean un elemento inflamable en el medio ambiente del niño o persona que las utilice, por lo que durante las últimas semanas se fiscalizaron 22 empresas distribuidoras y mayoristas, muestreándose 33 productos. La pesquisa consideró máscaras, juguetes, disfraces, pelucas, ropa, capas, sombreros y accesorios.