temas del día

Notas


Para el Papa “el Señor también es un prisionero”

Semilla Luz (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Papa Francisco aseguró este miércoles que “el Señor también es prisionero” al recibir en el Vaticano a cerca de 150 capellanes de las cárceles italianas.

“El Señor también es un prisionero, no se queda por fuera de la celda, está con ustedes, es prisionero de nuestros egoísmos, de nuestro sistema, de las numerosas injusticias que se aplican para castigar al más débil mientras los peces gordos nadan tranquilamente”, dijo el papa argentino en un discurso en parte improvisado.

“La esperanza de obtener justicia, de lograr abrir las puertas no es una utopía”, agregó.

“Ustedes han hablado de una justicia para la reconciliación, pero también de una justicia de esperanza. Es posible alcanzarla pese a las debilidades del ser humano, que se encuentran en todos y al diablo con sus tentaciones, pero hay que hacer un esfuerzo”, comentó.

Al abordar los problemas de los detenidos, el Papa participa en uno de los debates de actualidad en Italia debido a la superpoblación carcelaria.

El Presidente de la República, Giorgio Napolitano, pidió al Parlamento que reglamente el asunto ante las reiteradas censuras de la Unión Europea.

Según la prensa italiana, el Papa Francisco ha sido invitado en noviembre al palacio del Quirinale, sede de la presidencia, lo que no ha sido confirmado oficialmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados